Spanish + Canadian = Spanadian

Spanish + Canadian = Spanadian
Los inviernos canadienses son mundialmente conocidos por la nieve que cubre el suelo durante casi medio año

domingo, 26 de junio de 2016

Mil veces más

Al salir del colegio tras acabar mi último examen, no pude evitar recordar el mismo momento, hace un año, cuando salí del colegio el último día de curso pensando que pasaría un año hasta que volviera a entrar allí. Esta vez me entristeció un poco más saber que no volvería. Van a convenirlo en un par de años en Junior high school, en vez de Junior/Senior high school, lo que venía siendo hasta ahora. La diferencia es que Junior abarca desde 1 hasta 3 de la ESO, mientras que Senior es desde 4 hasta 2 de bachillerato. En un par de años, el equipo de hockey femenino que fundamos desaparecerá, nadie se graduará en Bridgewaer High School, tendrán que irse a Parkview para terminar su educación. Es bastante triste pensar en ello... 

En fin, el momento pasa pero la memoria dura, ¿verdad? El recuerdo queda. Y lo que toca ahora, en esta semana antes de marcharme, es celebrar. Pasarlo bien con mis amigos, sacar montones de fotos, asegurarme de que tengo el Skype, correo electrónico, número de teléfono, Facebook... de todos, y cuantas cosas hagan falta para nunca perder el contacto. Me darán las notas el día 29, el día antes de marcharme, pero ya me imagino cómo serán. Vuelvo a España con buena media, buen inglés, y mogollón de anécdotas que contar. El año que viene me dará la risa con todo lo que tendré que estudiar, pero ahora, que me quiten lo bailao. 

Isaure vuelve a Francia este sábado, y Luca y yo vamos a la ciudad con ella, primero de compras y luego al aeropuerto. El domingo hay un festival multicultural en Lunenburg, al que iré con mi host family y con Luca, y el lunes y el martes se pasarán volando. Me pregunto si recordaré estos últimos días más que el resto del año, o este último mes por encima de los demás. Me pregunto si me acordaré de decir adiós.

Ayer celebramos mi cumpleaños con una barbacoa y tarta. Al soplar las velas, Sophia me recordó "Make a wish!", "¡Pide un deseo!". Ahora que lo pienso, nunca antes había pedido mi deseo de cumpleaños en inglés. Por la noche, creía haber visto una estrella fugaz, pero era una luciérnaga. Luca la atrapó, y me di cuenta de que nunca había visto una tan de cerca. Era mucho más pequeña de lo que pensaba, pese a que su luz se ve desde tan lejos.

Dos días más tarde:

Volviendo de Halifax después de llevar a Isaure al aeropuerto, me di cuenta de que la próxima vez que hiciera esa ruta en coche, no habría viaje de vuelta. He ido un montón de veces de Bridgewater a Halifax, y de Halifax a Bridgewater, pero la próxima vez, no solo será la última. Será un viaje solo de ida.

Apenas me dio pena decirle adiós a Isaure. No me podía creer que aquello estuviera pasando, y que sería yo quien se marcharía cinco días más tarde. Es difícil hacerse a la idea, pues llevo tanto tiempo aquí que la idea de marcharme se me hace inconcebible. Afortunadamente, en un mes volveré a encontrarme con Isaure y Luca, en el sur de Francia. Por eso mi intento de despedida se limitó a un abrazo y un "Bon voyage".

Mañana vamos a un festival multicultural en Lunenburg. El lunes o el martes puede que vaya con Luca y su host family a recoger fresas. En un campo de fresas. Obviamente. 
El miércoles voy por última vez al colegio, a recoger las notas. Y el jueves... Parece imposible, como si esto no me estuviera pasando a mí. La simple idea de marcharse suena surrealista. Hace unos meses, mi host mother me preguntó si, de tener la oportunidad, otra beca o algo así, estudiaría segundo de bachillerato aquí. No supe qué decir, y me limité a explicar que aún no sabía. Ahora mismo sé que sí, lo haría. Quiero pasar el verano en España, eso sí, pero ¿volver el año que viene? ¿Ahora que sé de todas las asignaturas que hay, de todos los clubes, deportes y oportunidades de las que no sabía el pasado septiembre? ¿Ahora que, aunque mis dos mejores amigas vuelven a Alemania y Francia, conozco a mogollón de gente maravillosa y se me da mucho mejor conocer a gente nueva y hacer amigos? ¿Ahora que mi host family y yo nos entendemos mejor que nunca? Si pudiera acceder a la universidad en España sin hacer la Selectividad (o revalida), si tuviera la misma oportunidad que este año para el año que viene, no lo dudaría. Diría que sí. Lo volvería a hacer mil veces más.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Recuerda que nunca recuperarás una palabra después de haberla dicho... Primero piensa, luego escribe